Miguel Ángel Yunes, nuevo gobernador de Veracruz, aseguró que durante la administración de Javier Duarte, se aplicaron quimioterapias falsas a niños con cáncer.
Regeneración, 16 de enero de 2017.- Pacientes de cáncer recibieron agua destilada en lugar de quimioterapia durante la administración de Javier Duarte en Veracruz, aseguró el nuevo gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares.
En una conferencia de prensa, el gobernador acusó el fraude, sin dar detalles de cuántas personas fueron afectadas, pero sus acusaciones estarían comprobadas por «el resultado de un laboratorio señaló que el medicamento que se administraba a niños no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada». «Esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentarán las denuncias».
Durante el mensaje, el mandatario compartió que se encontraron bodegas enteras con millones de medicamentos caducados y no se sabe si fueron adquiridos caducos o caducaron por el tiempo que permanecieron guardados.
Según Yunes Linares, las falsas quimioterapias y el almacenamiento de medicamentos sucedió durante la administración de Duarte, quien está prófugo desde el 12 de octubre pasado, mientras se encontraba en licencia por las investigaciones en su contra.
Duarte es buscado por lavado de dinero, delincuencia organizada y peculado; desde que desapareción, se le han decomisado valores, propiedades y dinero en efectivo.
Conferencia de Prensa. https://t.co/YLWNRtSQtV
— Miguel Ángel Yunes (@YoconYunes) 16 de enero de 2017