La empresa Tesla regaló un auto a dos hackers en una convención dedicada a encontrar fallas en los sistemas de seguridad de los productos
Regeneración, 27 de marzo 2019.Un par de hackers lograron vulnerar el sistema de seguridad de Model 3 de Tesla, lo que les hizo ganar un vehículo eléctrico como premio durante el evento Pwn2Own 2019 en Vancouver.
La convención Pwn20wn reúne a cientos de hackers que intentan violar el software de diversas empresas en distintos ramos.
Amat Cama y Richard Zhu, integrantes del equipo Fluoroacetate, fueron quienes lograron acceder al sistema de seguridad del auto y tomar el control de él, por lo queTesla cumplió con su promesa y les regaló un Model 3 durante el último día del evento.
La falla fue encontrada por el equipo en el sistema de infoentretenimiento por lo, situación que fue aprovechada por los hackers.
La empresa había prometido que regalaría un auto Model 3 a quienes lograran acceder al sistema del auto encontrando fallas en la seguridad de este.
Los Tesla son de los vehículos más seguros del mundo, sin embargo, la empresa sigue realizando inversiones millonarias para encontrar fallas que pudieran que comprometan la seguridad de los pasajeros.