Tras el hallazgo de 11 ejecutados en Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que Veracruz está en una crisis de seguridad
Regeneración, 2 de marzo de 2017.- Tras el hallazgo de 11 personas ejecutadas y torturadas en una camioneta en Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz por el PAN, admitió que el estado está en una crisis de seguridad.
La tasa de homicidios dolosos en el estado «se disparó» en el 2016, dijo, debido a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.
Ver: Veracruz: civiles armados se enfrentan a marinos durante dos horas
Yunes Linares explicó que dos de los 11 ejecutados han sido identificados. «Se ha logrado la identificación de dos personas que están en proceso de identificar. No portaban identificación, sin embargo, por características físicas y tatuajes se están identificando, se está analizando si tenían antecedentes penales y en su momento y dentro de las normas se dará a conocer la información”, dijo.
Yunes Linares dio inicio este miércoles a una serie de operativos de la Gendarmería Nacional como medida de seguridad en el centro del Estado.
«Se trabaja para enfrentar la emergencia, pero también en la reconstrucción de las policías municipales y en el fortalecimiento de las corporaciones estatales, con elementos bien capacitados, preparados, bien remunerados y reconocidos por la sociedad», explicó Yunes Linares.
El 1 de febrero fueron ‘levantados’ tres marinos en el puerto de Veracruz. Hasta el día de hoy se desconoce su paradero.
Con información de Proceso