Hallan cuerpo de una mujer con múltiples disparos, en Puebla

Con este caso ya suman 89 feminicidios en lo que va del año en Puebla.

Regeneración, 5 de noviembre de 2017.- En la carretera estatal La Uno-Mecapalapa, en la sierra norte del estado de Puebla, fue hallado el cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años, con varios disparos en el cuerpo.  

De acuerdo con Periódico Central, el cadáver fue encontrado sobre el acotamiento a la altura del kilómetro 11+500; la tarde del pasado jueves 2 de noviembre.

Los agentes de la Policía Municipal del municipio de Venustiano Carranza fueron alertados sobre el hallazgo del cuerpo de la mujer que, hasta el momento, no ha sido identificada. Sus restos permanecen en el Servicio Médico Forense de la región.

Los legistas informaron que el cuerpo presentó un balazo en el rostro, otro en el hombro izquierdo, uno más en el seno izquierdo, además de varios disparos más en el abdomen y la espalda.

Con este caso ya suman 89 feminicidios en lo que va del año en Puebla. Entre algunos de los feminicidios ocurridos en los últimos meses recogidos por Periódico Central, se encuentran:

El pasado 26 de octubre, el cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años de edad fue encontrado en el paraje conocido como «La Garganta del Diablo» del municipio de Zihuateutla.

La joven estudiante de la BUAP, Mariana Fuentes Soto, fue asaltada y asesinada en la colonia Reforma Agua Azul, al sur de Puebla.

El 25 de septiembre Nazare Iraís Simón, de 34 años, fue encontrada al interior de su vehículo en un camino que comunica a San Jerónimo Tecuanipan con Nealtican. El cadáver de la maestra y taxista en sus tiempos libres estaba semidesnudo y presentaba señales de violencia.

El 22 de septiembre, una mujer de aproximadamente 17 años fue encontrada en un camino de terracería de la comunidad de Pino Suárez, perteneciente al municipio de Tecamachalco.

El 19 de septiembre, Diana de 42 años, fue asesinada a tiros en los baños del bar ubicado en la colonia Huexotitla de la capital poblana. Luego de matar a un mesero, el homicida la persiguió hasta los baños y ahí la ejecutó.

También en septiembre, el día 2, el cuerpo desnudo de Laura Pérez fue hallado en un camino de terracería en el municipio de Tecamachalco. La mujer fue golpeada, y posiblemente abusada sexualmente.

El 30 de agosto, Cristina Leyva fue asesinada por su esposo, quien la apuñalo en varias ocasiones con un arma blanca enfrente de sus cinco hijos en el municipio de Zacapala.

El 31 de julio, Flor Eleonora, de 30 años de edad, fue asesinada con un balazo en el tórax cuando se encontraba al interior de su camioneta en el Barrio de San Miguel, Amozoc.

La madrugada del 20 de junio, María Fernanda Gutiérrez Manzano, de 27 años de edad, fue asesinada a puñaladas por su esposo, Ricardo Cuevas Jiménez tras un arranque de celos.

 

Con información de Periódico Central/Página Negra