Compartir

Esto podría determinar la existencia de más de 10 mil agujeros negros en toda nuestra galaxia.

 

Regeneración, 05 de abril de 2018.- La Vía Láctea está llena de agujeros negros, y justo en el centro hay doce, indica un estudio de varios especialistas.

El análisis conjunto de especialistas de la Universidad de Columbia, Harvard y la Pontificia Universidad Católica de Chile halló doce agujeros negros en el centro de la galaxia y estimaron que por lo menos hay más de 10 mil en toda la Vía Láctea.

El estudio fue liderado por Charles Hailey de la Universidad de Columbia, se basa en una teoría que indica que los agujeros negros “supermasivos” en los centros de las galaxias están rodeados por otros de menor tamaño.

Para la investigación, publicada en la revista Nature, se usaron datos de archivo del telescopio de rayos X Chandra de la NASA, y concluyó que la detección de una docena de “sistemas binarios” inactivos y de poca masa cerca de Sgr A*.

Sgr A* está rodeado por un halo de gas y polvo que crea el caldo de cultivo perfecto para el nacimiento de estrellas masivas (las que tienen al menos 10 veces la masa del Sol). Al morir estos a

Las búsquedas anteriores en el centro de la Vía Láctea habían encontrado poca evidencia de agujeros negros más pequeños alrededor de Sgr A*. Estos astros pueden convertirse en agujeros negros.

Una búsqueda de las emisiones de rayos X de los agujeros negros binarios de masa baja en los datos de Chandra mostró 12 dentro de una distancia de tres años luz de Sgr A*.

“Pero estos son solo la punta del iceberg”, indicó Hailey según la agencia AFP.

Al extrapolar de las propiedades y la distribución de estos sistemas binarios, el equipo estimó que puede haber entre 300 a 500 agujeros binarios de masa baja y unos 10 mil agujeros negros aislados de masa baja alrededor de Sgr A*.

Vía AFP

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook