Un terrible descubrimiento realizaron la mañana del lunes vecinos de la colonia El Roblar, del municipio de Suchiate, al encontrar tirada y en la vía pública a una mujer de 25 años de edad, la cual, según los primeros reportes estaba embarazada.
Regeneración, 12 abril 2017.- En Suchiate, Chiapas, alrededor de las 7:40 de la mañana del lunes, cuando una llamada anónima alertó a las corporaciones policíacas, en la que reportaban que una persona del sexo femenino estaba sin vida en una calle de la mencionada colonia, por lo que inmediatamente se trasladaron al lugar.
Al llegar, los uniformados confirmaron que se trataba de una mujer que vestía falda de color celeste, blusa blanca, y se le apreciaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y huellas de estrangulamiento.
Más tarde, llegó el esposo de la occisa, identificándola como Rosa María Escalante Pérez, de 25 años de edad, originaria de Guatemala y la cual, según informó a las autoridades, tenía 4 meses de embarazo.
Al lugar de los hechos llegó Raúl Eusebio “N”, de 33 años, quien dijo ser el esposo de la occisa, detalló que el pasado sábado Rosa María se salió de su domicilio ubicado en el Barrio El Campito, ya que le gustaba beber, y desde ese día ya no supo más de la mujer hasta que ayer le avisaron que habían encontrado a su cónyuge ya sin vida.
Servicios Periciales realizaron las diligencias de campo y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y practicarle la necropsia de ley, donde determinarán las causas del deceso.
Vecinos señalaron que escucharon discusiones y vieron a la hoy occisa con su pareja de nacionalidad guatemalteca, los policías entrevistaron al sujeto, luego de notar su nerviosismo y que su versión no concordaba con lo señalado por vecinos, fue detenido y llevado como presunto responsable. La mujer dejó en orfandad a 4 niños.
Con información de: La Policiaca y Record Chiapas