«Ya para qué los quiero aquí, si cuando les pedí su ayuda no me la dieron. ¡Lárguense!», dijo la madre de David Rafael a las autoridades en el lugar
Regeneración, 14 de agosto de 2018. El pasado lunes fue hallado el cuerpo del niño David Rafael Santillán Vargas, de 6 años de edad, entre matorrales cercanos a las vías del tren en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Tras el descubrimiento, sus familiares, con las emociones a flor de piel enfurecieron contra las autoridades presentes y les reprocharon su incompetencia y falta de compromiso.
David Rafael había sido reportado desaparecido desde el miércoles 8 de agosto luego de que saliera de su casa, en compañía de su abuela, fuera por un refresco y no regresara.
Seis días después de que saliera de su casa ubicada en Praderas del Pacífico, el cuerpo del pequeño fue encontrado cerca de las vías del tren, a espaldas de Villa Colonial, según reportó El Sol de México.
El hecho provocó la ira de los familiares y vecinos del niño, quienes reprocharon a la Fiscalía por no poner empeño en la búsqueda.
En un video de los hechos, tomado por el medio informativo «El Mexicano», se escucha a la madre de Rafa reprochar entre lamentos a la policía.
«Ya para qué los quiero aquí, si cuando les pedí su ayuda no me la dieron. ¡Lárguense!», dijo a los elementos en el lugar.
Un hecho extraño en las redes sociales estuvo relacionado a este incidente; un usuario de Facebook con el nombre «Candia José» hizo una publicación sobre el hecho 12 horas antes de que las autoridades hallaran el cuerpo del niño.
Una publicación de ese usuario, hecha a las 11:49 de la noche del domingo, dice «Ya encontraron al mocoso muerto, ya pueden quitar su foto de perfil. Gracias».
Dicha publicación causó sospecha en varias personas y pidieron a las autoridades investigar a esa persona.
Mientras tanto, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que la Fiscalía General de la Zona Norte está investigando las causas de la muerte del menor.
Aseguró que a su Administración le preocupa las desapariciones y especialmente las de menores.