La FGR, Policía Federal y el CNI hallaron una toma clandestina de hidrocarburo, rescataron 140 mil litros de Gas LP y detuvieron a 23 personas en Puebla
Regeneración, 14 de febrero de 2019. En trabajo conjunto, el Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Federal y la Fiscalía General de la República lograron detener a 23 presuntos huachicoleros en Puebla, además de rescatar 140 mil litros de Gas LP, 40 pipas, nueve tanques estacionarios, 44 cilindros, una bomba despachadora, cuatro inmuebles y 15 mil pesos.
Mediante un comunicado, la FGR dio a conocer que desde diciembre de 2018 existía una carpeta de investigación sobre este caso, gracias a la denuncia anónima de un ciudadano contra una persona y dos empresas que violaban la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Por lo que desde ese entonces, personal de la División de Investigación y Gendarmería de la Policía Federal comenzó a investigar sobre estos hechos.
En este trabajo conjunto, primero se halló la toma clandestina, luego la presencia de pipas que salían de la empresa investigada y después la descarga de Gas LP en otro establecimiento.
Derivado a lo anterior, un agente del Ministerio Público Federal obtuvo una orden de cateo por parte de un Juzgado de Control en la que se comprobó la sospecha: huachicol.
Finalmente, es importante aclarar que tanto el hidrocarburo, las personas y los inmuebles asegurados ya están a disposición de un juez federal para llevar el debido proceso.
#FGR, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia y la @PoliciaFedMx, aseguró en #Puebla 40 pipas, 3 semirremolques, 9 tanques estacionarios, 44 cilindros, 140 mil litros de Gas LP, una bomba despachadora y 4 inmuebles; hay 23 detenidos. https://t.co/jnMvmOQLtI pic.twitter.com/MMB0mJa6Eb
— FGR México (@FGRMexico) 14 de febrero de 2019