Si todo sale bien, el lunes se reanudará el servicio, así lo informó el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño.
Regeneración, 28 de octubre de 2017.- Estos días se realizarán las últimas pruebas sin pasajeros y ya con carga el tramo que comprenden las cuatro estaciones de la línea 12 del Metro, que fueron cerradas por daños debido al terremoto del 19 de septiembre,así lo informa La Jornada.
Si todo sale bien, el lunes se reanudará el servicio, así lo informó el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño.
Gaviño informó que se harán recorridos en vació y luego con bidones, en ambos sentidos simultáneamente con la intención de cargar al máximo las columnas. “Verificaremos con rayo láser los arqueos de todos los elementos, las vibraciones y de esta manera garantizaremos la estabilidad de la estructura”, explicó.
Agregó que en este momento se tiene “apuntaladas las curvas 11 y 12, de tal manera que no tengan ningún movimiento. Son medidas adicionales por protocolo que tenemos que cumplir y una vez que se den estas pruebas anunciaremos que el lunes, a más tardar, prestaremos el servicio de forma normal”.
Jorge Gaviño, detalló que todos los días pasan los trenes porque regresan al taller, pero al verificar con peso extraordinario, es decir, tres cuartas partes a lo que irían los convoyes, se verán los resultados. Si hay vibración o arqueo por el peso excesivo en toda la estructura.
Si se reporta alguna anomalía, haremos los ajustes este mismo fin de semana para garantizar la seguridad de los usuarios.