“Hoy, con una creciente marea de intolerancia antisemita, antimusulmana y de otras formas de discriminación, debemos hacer aún más para defender los derechos de la gente en cualquier lugar”, dijo Ban Ki-moon.
Regeneración 27 de enero del 2016.- Una nueva ola de intolerancia en todos sentidos está atacando a la humanidad, reconoció el titular de las Naciones Unidas en el día de la memoria del Holocausto.
“Hoy, con una creciente marea de intolerancia antisemita, antimusulmana y de otras formas de discriminación, debemos hacer aún más para defender los derechos de la gente en cualquier lugar”, dijo.
Con motivo del Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto, Ban Ki-moon lamentó que en algunos lugares no se reconozca el exterminio de los judíos durante el Holocausto.
“El Holocausto fue un crimen colosal. Las pruebas son irrefutables. Aquellos que lo niegan solo perpetúan falsedades y se burlan del dolor”, enfatizó el diplomático.
“En este tiempo de tensiones sectarias, el respeto mutuo debe ser lo primero en nuestra mente. Alimentar el odio y jugar con hechos históricos solo lleva al camino sin salida del desacuerdo y el peligro”.
vía 24 Horas