De acuerdo con un informe de la SSP CDMX, la presunta hija del líder del Cártel de Tláhuac llevaba 31 ‘tachas’ para entregarlas en un domicilio en Coyoacán
Regeneración, 7 de noviembre de 2017.- Una mujer identificada como Liliana Pérez Ramírez, presunta hija del líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, ‘El Ojos’, fue detenida por posesión de drogas el pasado lunes.
De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Pérez Ramírez, de 30 años, llevaba 31 pastillas de anfetamina o «tachas» para entregarlas a un domicilio en Coyoacán.
Al momento de la detención, informan, la mujer intentó sobornar a los oficiales, pero éstos la remitieron ante la Fiscalía Especializada del Combate al Narcomenudeo. Se espera que un juez dicte una sentencia por el delito de crímenes contra la salud.
Felipe de Jesús Pérez Luna ‘El Ojos’, líder del Cartel de Tláhuac, fue abatido por elementos de La Marina en julio pasado.
‘El Ojos’ operaba bajo el amparo de una red político-policial
Esta detención se dio gracias a varias denuncias anónimas, que causaron que los uniformados acudieran al momento del intercambio.
El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, indicó sobre esta detención que:
«Esa detención fue hecha por la Secretaría de Seguridad Pública, es puesta a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo por el delito de posesión de narcótico y estamos a la espera del dictamen para poder llevarla ante un juez de control por posesión de droga»
El mismo funcionario, citado por Milenio, agregó que el viernes pasado, el yerno de «El Ojos», pareja de la mujer detenida, estaba a bordo de un vehículo Chevy en la colonia La Conchita cuando unos hombres en una motoneta le dispararon. «Hay dos lesionados, uno de ellos también ingresó al hospital, donde falleció», dijo.
El segundo hombre «ya fue dado de alta, ahorita va rumbo a la Fiscalía para rendir su declaración. En este momento está en calidad de víctima por estar lesionado y estaremos pendientes para ver qué se desprende de la investigación», agregó Garrido.