Netflix, que produce ‘Narcos’ debe ser más responsable, advirtió el hijo de Pablo Escobar y agregó que a los narcotraficantes de verdad no les agrada la serie
Regeneración, 8 de octubre de 2017.- Juan Sebastián Marroquín Santos, hijo del líder narcotraficante colombiano Pablo Escobar criticó fuertemente a la plataforma de transmisión de video Netflix, que produce la serie ‘Narcos’ sobre la vida de Escobar padre.
En específico, Sebastián Marroquín indicó al diario The Mirror que la serie puede causar conflictos en la vida real si se alteran los hechos. «Al contar la historia equivocada, esto puede llevar a conflictos en la vida real», explicó.
Por esa razón Netflix «debería ser más responsable», advirtió el escritor y arquitecto hijo de Pablo Escobar.
«Los narcotraficantes de Cali [municipio de Colombia] están viendo ‘Narcos’ y no les gusta», especialmente «que sus nombres y sus ciudades se usen para decir cosas que no son ciertas».
No hay que ir muy lejos para ejemplificar lo que dice Marroquín: El cineasta Carlos Muñoz Portal, uno de los directores de ‘Narcos’ fue asesinado el 15 de septiembre de este año en el Estado de México.
Asesinan en Edomex a cineasta miembro de producción de la serie ‘Narcos’
Su cuerpo fue hallado horas después dentro de un coche compacto con varios disparos. El vehículo estaba en un camino de terracería sin nombre en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa.
El hijo de Escobar afirma que México es hoy un «lugar muy violento» y que, aunque su padre murió hace casi 25 años, «nada ha cambiado, excepto los nombres», ya que «ahora hay más tráfico de drogas y corrupción».
Juan Pablo Escobar Henao cambió su nombre Juan Sebastián Marroquín Santos, ha escrito varios libros sobre la verdadera historia de Pablo Escobar y es arquitecto y diseñador industrial.