Durante el arranque de campaña del presidente Trump en Oklahoma, cientos de personas a las afueras del evento criticaron al mandatario por no tomar en cuenta a quienes piden el fin del racismo.
Regeneración, 20 de junio del 2020. El hijo del presidente de los Estados Unidos, Eric Trump, se refirió como “animales” a quienes salen a las calles a manifestarse.
Durante el arranque de campaña de Donald Trump, en Tusla, Oklahoma, el hijo del mandatario señaló:
«Cuando ves a estos animales literalmente tomándose nuestras ciudades, quemando iglesias, eso no es EE.UU.»
Además, consideró que quienes protestan son una minoría de la sociedad. Añadió, que la mayoría de la nación estadounidense «es grandiosa» y no apoya ese tipo de comportamiento.
Así mismo, el hijo del mandatario aseguró que no hay otra familia, aparte de los Trump, que trabaje más duro por ellos, y que preserve «el fundamento moral del país».
Cabe señalar, que afuera del lugar donde Trump realizaba su multitudinario evento, se congregaron cientos de personas que criticaron al mandatario por la alta cifra de muertos por la Covid-19 y su insolencia con respecto a las protestas que exigen el fin del racismo.
Por su parte, Donald Trump acusó anteriormente a varios grupos, entre ellos el movimiento de extrema izquierda Antifa, de utilizar la muerte de Floyd para hacer “algunas cosas malas”.
«Tenemos Antifa, tenemos anarquistas, tenemos terroristas, tenemos saqueadores. Tenemos mucha mala gente en esos grupos” agregó Trump.