El Ministro del Interior, exhibió en su cuenta de Twitter fotografías de los boletos de avión de los hijos de Evo Morales, viajaron durante la madrugada de Bolivia rumbo a Argentina
Regeneración, 22 de noviembre de 2019. Los dos hijos del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, abandonaron durante la madrugada su país con destino a Argentina, informó el gobierno interino.
El ministro de Interior, Arturo Murillo, informó que los hijos de Morales Ayma recibieron garantías para dejar el país sudamericano.
A través de su cuenta de Twitter, Arturo Murilló exhibió fotografías de los boletos de avión de Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo, quienes no ocupaban un cargo oficial en el gobierno de su padre.
«Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres», comentó el ministro Murillo. Las autoridades no precisaron los motivos del viaje.
Previamente, Morales había alertado en la misma red social que su hija estaba siendo acusada de «enriquecimiento ilícito».
Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam.
Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres.#NadieSeRinde#NadieSeCansa pic.twitter.com/MfHdAjizEv— Arturo Murillo (@ArturoMurilloS) November 23, 2019
El ministro señaló que la presidenta interina, Janine Áñez, fue quien dio las instrucciones de brindar seguridad a los hijos de Evo.
La acusación contra mi hija Evaliz, es una muestra más de la mentira y las difamaciones a las que acude el régimen de facto. Exijo que presenten una prueba del supuesto «enriquecimiento ilícito» ¡Que más inventarán para intentar defenestrarnos!
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 23, 2019
Cabe mencionar que Evaliz Morales Alvarado, hija del depuesto presidente bolviano Evo Morales, retiró su solicitud de asilarse en México, según dijo la canciller del gobierno golpista Karen Longaric, quien dijo desconocer los motivos.