El sujeto alegó que sufrió un ataque de epilepsia mientras manejaba, pero, el conductor del auto que había chocado antes lo desmintió.
Regeneración, 28 de julio de 2017.- El lunes pasado, en Campeche, el conductor de una camioneta Toyota Hylux que intentaba huir después de participar en un choque, se impactó de nuevo con una camioneta Jeep Liberty, que estaba estacionada y detrás de la cual se encontraban dos mujeres, quienes guardaban en la cajuela las compras que acaban de hacer.
Por la fuerza del impacto, las dos víctimas y el vehículo donde también viajaba una bebé, quedaron completamente destrozados.
El hombre identificado con las iniciales M.J.M.D. no pudo huir pues su unidad también sufrió estragos. Mientras llegó la policía, los transeúntes lograron retenerlo y estuvieron a punto de lincharlo.
El sujeto alegó que sufrió un ataque de epilepsia mientras manejaba, pero, el conductor del auto que había chocado antes lo desmintió.
En redes sociales el hecho generó diferentes reacciones entre los usuarios. Las autoridades fueron criticadas por permitir que conduzcan personas con este tipo de afectaciones.
Incluso, un usuario denunció que semanas antes, el mismo hombre, a quien identificó de oficio carnicero, quiso asesinarlo junto a su esposa después de chocarles su auto y, además, acusó que su hermano mintió para liberarlo del problema.
“A nosotros se nos hizo pagar por el accidente, y a él se le puso de nuevo en las calles, con estas fatídicas consecuencias… Nosotros lo advertimos”, apuntó.
Por ello, este jueves familiares y amigos de las dos mujeres que fallecieron se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso de Campeche y de palacio de gobierno para exigir justicia.
El miércoles, durante su audiencia con el juez de control, M.J.M.D. tuvo una crisis nerviosa, situación que generó su envío al hospital psiquiátrico para su valoración clínica.
Aparentemente, en plena audiencia, el hombre perdió la razón.
“Dios es mi abogado”, murmuraba a la vista de sus cuatro defensores.
“Está fingiendo; primero borracho, luego epiléptico, ahora loco… sólo quiere evadir su culpa”, subrayaban escépticos los familiares de las víctimas.
Con información de Proceso