De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX el hombre a quien se identificó como José «N” transportaba restos humanos y otros artículos robados
Regeneración 21 mayo 2022. Un hombre de 30 años fue detenido por elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por transportar restos humanos que desenterró de manera ilegal de una fosa en un panteón de Iztapalapa.
De acuerdo con la Fiscalía de la CDMX el hombre a quien se identificó como José «N” transportaba restos humanos y otros artículos robados.
Los policías realizaban un recorrido por el cementerio cuando observaron al hombre extrayendo objetos de una tumba.
Cuando los oficiales se acercaron a preguntarle si tenía autorización para estar en el lugar el hombre señaló que era trabajador del panteón pero no pudo comprobarlo.
Tras hacerle una revisión, le aseguraron 12 huesos posiblemente humanos, siete cruces de metal y una bolsa de plástico con aparente mariguana.
Según algunos testimonios los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril.
Uno de los tres grupos delictivos que roban y venden restos humanos en cementerios de esta demarcación podrían ser los responsables de los hechos.
Cabe recordar que el pasado 1 de mayo, derribaron parte de la banda perimetral del lado poniente del Panteón de San Nicolás Tolentino .
A pesar de que la alcaldía ha tapado al menos ocho boquetes, los huecos para ingresar de forma ilícita no cesan.
El pasado 10 de enero el cuerpo de un bebé extraído de un panteón de Iztapalapa apareció en el basurero de un penal de Puebla.