La mañana del sábado un trabajador se disponía a limpiar la jaula del león pero olvidó colocar el cerrojo de la puerta por lo que el león lo atacó.
Regeneración, 18 de marzo de 2018.-Un trabajador del zoológico en Tulancingo, Hidalgo se encontraba realizando la limpieza en la jaula de un león, pero el animal lo atacó y lo mató. Esto sucedió la mañana de ayer sábado luego de que el empleado, quien fue identificado como Gustavo “C”, no se asegurara de estar a salvo dentro de la jaula, así lo confirmaron los servicios de emergencia de la entidad.
Como lo hacía comúnmente, el hombre comenzaría a limpiar, pero se olvidó de poner el cerrojo a la puerta de acceso de la jaula de menor tamaño, en este momento el león aprovechó para abrir y atacarlo, así detalla una nota de Excélsior.
Dicho protocolo fue seguido por el sujeto, sólo que olvidó colocar el cerrojo de la puerta, lo que permitió al león salir y a tacar al hombre. Según los reportes, el animal lo tomó por la garganta hasta que falleció.
El león atacó al hombre por la garganta y este falleció, hasta el momento las autoridades municipales no han emitido ningún pronunciamiento.