Un hombre de 50 años cometió un robo a un banco para poder dar el pago inicial de un auto nuevo
El hombre realizó el robo en un auto demo de una agencia BMW
Regeneración, 16 de marzo de 2021. En Texas, un hombre de 50 años pidió prestado un auto demo a una agencia BMW para usarlo, robar un banco y regresar al lugar para pagar el auto.
Un comunicado expedido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó que Eric Dion Warren realizó el robo para poder comprar el auto.
El ladrón admitió haber conducido el vehículo que le prestó un concesionario de automóviles. Aproximadamente 15 minutos después de ocurrido el robo, Warren llegó en el vehículo prestado al concesionario de automóviles para comprar uno.
El robo cometido por Warren
El Departamento de Justicia dio a conocer que esto sucedió el 7 de junio de 2019. Ese día, Warren fue a un banco en Texas para sustraer el dinero que necesitaba para dar el pago inicial del BMW.
«Se acercó a uno de los cajeros y colocó una bolsa de papel de comida rápida y una nota de demanda en el mostrador que decía: ‘Esto es un robo. Juega conmigo o muere. Quiero $10,000 en billetes de 50 y 100 dólares, ahora tienes 1 minuto o te mataré'».
Antes de salir del banco con el dinero, amenazó a los cajeros con no oprimir el botón antirrobos, por lo que huyó con el efectivo.
El hombre realizó el robo para dar el pago inicial del auto
El comunicado señala que Eric Warren llegó a la concesionaria agitando los fajos de billetes que obtuvo en el robo 15 minutos antes.
«Entró en la oficina de finanzas del concesionario e intentó finalizar la compra del BMW dándole al concesionario $3,000 en efectivo como pago inicial» señala el comunicado.
Mientras Eric Warren estaba cerrando la transacción, las autoridades alertaron a los empleados de la concesionaria sobre las características del automóvil con el que realizaron el atraco.
El empleado se dio cuenta de que el vehículo utilizado en el robo al banco coincidía con el que le habían prestado a Eric Warren y alertó a las autoridades.
La sentencia por el robo en el auto demo
El 10 de marzo, el Fiscal Federal sentenció a Eric Dion Warren con 20 años de prisión, luego de que el hombre se declaró culpable del robo.
Además de la declaración, la policía de Texas recuperó la pistola falsa con la que el hombre realizó el robo.
El Departamento de Justicia realizó un análisis sobre la nota que dejó Warren, con ello, confirmaron la presencia de las huellas dactilares del hombre.