Hombres armados encañonan a diputado y brigadistas de Morena en Edomex

“Acabábamos de entregar dos nombramientos, a suplente y representantes, nos disponíamos a ir a otra zona para hacer llegar otros nombramientos, cuando la camioneta nos cerró el paso, de ella descendieron cuatro sujetos vestidos de civil, nos apuntaron con armas largas y nos cortaron cartucho”, relató el diputado

Regeneración, 3 de junio del 2017.-Cuatro hombres fuertemente armados amagaron al diputado federal de Morena, Rodrigo Abdalá, y a un grupo de personas que lo acompañaban en la carretera que comunica a Villa del Carbón con Atlacomulco. Los delincuentes intentaron bajar de su vehículo al legislador y a sus compañeros, después de que habían entregado los listados de representantes de casilla de su partido en la zona boscosa de Pueblo Nuevo.

El diputado Abdalá, quien ha trabajado en la organización de los comités de defensa del voto por Morena en la zona norte del estado de México, denunció que al abandonar Pueblo Nuevo, una vez que distribuyó las citadas listas a sus compañeros, fue seguido por una camioneta con vidrios polarizados, que le dieron alcance unos cinco kilómetros adelante en dirección de Atlacomulco.

LEER MÁS:  THE PEOPLE'S MAÑANERA- MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENDCE - MONDAY, DECEMBER 16, 2024

Alcanzaron su vehículo, le cerraron el paso y de la camioneta descendieron cuatro delincuentes armados quienes les hicieron señas para que abandonaran el automóvil en que se dirigían hacia la población mayor.

“Al observar que portaban fusiles, decidí que no abandonaríamos nuestro vehículo, emprendí la huida en reversa sobre la carretera y más adelante di vuela en dirección de Pueblo Nuevo. Con el miedo que sentíamos, logramos llegar a la población sin ser alcanzados por los hombres que nos seguían. Aquí permaneceremos porque sí corremos riesgo de cualquier acción violenta en nuestra contra”, informó el diputado Abdalá.

LEER MÁS:  Feliz Navidad tras reunión Monreal y A. Augusto en Palacio Nacional

Responsabilizó al gobierno del estado y al PRI de cualquier “agresión de la que podamos ser sujetos, es inadmisible que a estas horas, ante el temor que tienen por perder la gubernatura pretendan infundir desánimo entre los pobladores”.

Información de La Jornada