En el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis embistió nuevamente a la comunidad gay donde les acusó de propagar enfermedades de transmisión sexual e implícitamente los llamó enfermos sexuales.
Regeneración, 25 de septiembre de 2016.- La Arquidócesis mexicana sigue su ataque frontal contra la población LGBTTTI y en una contrarréplica publicada este día en su semanario «Desde la Fe».
“Dicen [la comunidad LGBTTTI] que es falso que la Organización Mundial de la Salud haya retirado en 1974 la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, debido a la presión del lobby gay”, mencionó el semanario.
“Dicen que esa decisión estuvo respaldada por un estudio de tres décadas. ¿Dónde está ese estudio, supuestamente iniciado en 1944, en plena Segunda Guerra Mundial? Tendría que haber sido muy famoso e importante, y haber sido dado a conocer, pero no lo fue porque no existe”, agregó.
En sus dichos, la iglesia católica indicó que implementar el matrimonio igualitario en todo el territorio nacional afecta porque «aquí no se trata únicamente de que una pareja homosexual se case, sino de implementar en el país una serie de iniciativas que promueven el estilo de vida homosexual».
Matrimonios que señaló como uniones inestables ya que aunque tienen la opción de casarse y conformar un hogar estable, «sólo un mínimo porcentaje lo ha hecho».
Y terminó el texto argumentando que es un ejercicio de libertad de expresión.
“Hay que aclarar que ni uno ni otra han realizado campaña de odio ni han proferido blasfemias, así que no pueden detener lo que no existe. Como órgano de la Iglesia, que es Madre y Maestra, Desde la Fe se limita a enseñar, haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión”, dijo.
Esta publicación se empalma con las declaraciones del Papa Francisco quien había sido considerado un Papa abierto a las uniones homosexuales y en favor de la inclusión, que hoy fue desdicho.
“Me adhiero a los obispos de México en el apoyo al compromiso de la Iglesia y la sociedad civil a favor de la familia y la vida, que en este tiempo requieren especial atención pastoral y cultural en todo el mundo”, dijo el Pontífice.
Pese a las declaraciones en el semanario, la comunidad de diversidad sexual del país puede casarse y adoptar hijos bajo el amparo de las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Vía Sin Embargo.