El mismo presidente López Obrador indicó que en el año y medio de su mandato no ha podido combatir la corrupción en AGA.
Horacio Duarte es el nuevo titular de la Administración General de Aduanas (AGA). Institución que el mismo presidente López Obrador reconoció, no ha podido combatir la corrupción que existe allí.
Duarte considera que se enfrentará “al monstruo de mil cabezas” de la corrupción, y señaló que “no le va temblar la mano, ni tendrá miedo”.
Es por eso que el mandatario federal ha encomendado a Horacio Duarte terminar con las practicas corruptas de la institución.
Duarte informó que las aduanas tendrán un enfoque económico y recaudatorio, además, encabezara una administración itinerante, revisando objetivamente que empleados se quedan.
Además, informó que es necesario hacer que el Estado cumpla con sus funciones de cobrar impuestos, que serán destinados a políticas públicas como salud, educación y seguridad.
Es por eso que señala importante trabajar con otras dependencias para lograr terminar con la corrupción que aún persiste en AGA.
Duarte señala que en una primera revisión se han detectado cámaras que miran al cielo o al suelo, donde no puede revisarle la actuación del personal.
Por lo que revisará con cuidadosamente las 49 aduanas y se actuará de acuerdo a la situación con cada empleado. Sí es necesario habrá que removerlos.