El equipamiento de Huawei ha sido prohibido para su uso en las computadoras del Gobierno de EU debido a preocupaciones de que está siendo usado para el espionaje
Regeneración, 16 de enero del 2019.- Los fiscales de Estados Unidos están llevando una investigación criminal sobre la firma china de telecomunicaciones Huawei, por el supuesto robo de tecnología para el testeo de teléfonos móviles al proveedor estadounidense T-Mobile, informó el miércoles el diario The Wall Street Journal.
«La investigación surgió en parte debido a demandas civiles presentadas contra Huawei, incluyendo una en la que un jurado de (la ciudad de) Seattle (oeste), halló a Huawei responsable de malversar tecnología robótica del laboratorio Belleveue de T-Mobile en (el estado) de Washington», consignó el periódico, citando fuentes sin identificar.
El medio añadió que la investigación está en una etapa avanzada y podría haber una sentencia «pronto».
El equipamiento de Huawei ha sido prohibido para su uso en las computadoras del Gobierno de EU y en la mayoría de las redes estadounidenses debido a preocupaciones respecto a que el equipo de la firma china pudiera estar siendo usado para el espionaje, acusaciones que la empresa ha negado.
T-Mobile presentó una demanda contra Huawei en 2014, cuando la compañía estadounidense había contratado a la firma china para que le proveyera teléfonos móviles, informó The Wall Street Journal.
Mientras duró la sociedad, empleados de Huawei hicieron preguntas detalladas sobre los testeos e intentaron sacar a escondidas partes del dispositivo de un laboratorio de T-Mobile.
Un portavoz del Departamento de Justicia y un vocero de la empresa china declinaron hacer comentarios al respecto.
(Sputnik)