Hubo infiltrados pero no caímos en la provocación: AMLO

AMLO señaló que gracias al muro no se vandalizó Palacio Nacional durante las manifestaciones del 8 de marzo; se demostró que el gobierno no es represor
AMLO señaló que la violencia no se justifica bajo ninguna circunstancia

Regeneración 9 de marzo de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el «muro haya ayudado» a cuidar Palacio Nacional; «fue evidente que querían vandalizar, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente».

“Se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer y que se resistió frente a la provocación; quiero agradecer mucho a los encargados de seguridad de la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones; no cayeron en la provocación, puedo decir que fueron agredidas y no agredieron a manifestantes”, señaló en su conferencia matutina.

Asimismo, AMLO señaló que el conservadurismo está detrás de algunos manifestantes; dijo que algunas de las manifestantes traían sopletes, marros y martillos.

Además, afirmó que los medios de comunicación nacionales no fomentaron la violencia con sus coberturas; sin embargo, los medios internacionales sí atacaron al gobierno.

Protestas impulsadas por el conservadurismo

AMLO insistió que este tipo de marchas no se registraban en administraciones anteriores; ahora están impulsadas por los opositores políticos.

“Esto es nuevo, estas protestas en contra del gobierno con la bandera del feminismo; cuando en realidad todo esto está impulsado por el conservadurismo que está sintiendo afectado sus intereses y privilegios”, apuntó el presidente.

Asimismo, dijo que su gobierno seguirá actuando así cuando haya actos de provocación y no se caerá en la violencia.

“Siempre le vamos a sacar la vuelta a la confrontación, se van a quedar con las ganas los conservadores”, aseguró AMLO.