IBM pagó al SAT un total de 669 millones de pesos en impuestos, multas y recargos de ejercicios pasados y se comprometió a operar en el marco legal
Regeneración, 26 de agosto, 2020. La empresa IBM de México anunció que pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los impuestos que debía en el país y se comprometió a «operar con apego al marco legal.
Así lo dio a conocer el Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, en redes sociales y agregó que la empresa «reconoció en un medio nacional la falta fiscal cometida».
Como parte del acuerdo con la @ProcuFiscal, @ibm_mx reconoció en un medio nacional la falta fiscal cometida, y se compromete a actuar, a partir de ahora, dentro del marco legal vigente.@GobiernoMX y @Hacienda_Mexico combaten la evasión fiscal en todas sus formas. pic.twitter.com/QeN8AZEFb4
— Carlos Romero Aranda (@cromero_aranda) August 26, 2020
De acuerdo con dicho anuncio, IBM llegó a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para cerrar todos los procedimientos abiertos y pagó los impuestos de ejercicios anteriores.
De acuerdo con La Jornada, el monto que la empresa informática debe pagar es de 669 millones de pesos por impuestos, multas y recargos de ejercicios pasados.
De no haber pagado este monto IBM hubiera enfrentado un procedimiento legal con la Procuraduría Fiscal.
De acuerdo con el diario, otras empresas que se comprometieron a ponerse al corriente con Hacienda son América Móvil, Walmart, Femsa, Toyota y Minera Fresnillo.