IEE declara ganadora a Martha Erika Alonso; mientras Fepade continúa investigaciones

El abanderado de Morena ganó en Tehuacán y la capital de Puebla y su homóloga se llevó la mayoría de los distritos locales

Regeneración, 7 de julio del 2018.– El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, declaró ganadora a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador de Rafael Moreno Valle; a pesar de que la Fepade tiene abierta una investigación.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), analizó «el material encontrado el pasado martes en un hotel de la capital del estado de Puebla, en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR), y con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Puebla».

LEER MÁS:  García Luna avisa que apelará sentencia y veredicto condenatorios

Luego de la «inspección, realizada con la participación de peritos especializados y con la observación de autoridades electorales», se comprobó que el contenido de las 30 cajas encontradas en el hotel MM, son «documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio» y que los partidos políticos pueden tener en su dispocicion.

Pero, el comunicado dice que la Fepade continua las investigaciones «para establecer las responsabilidades que pudieran derivarse de las conductas y de los datos de prueba hasta ahora recabados, e informará con transparencia, en apego al debido proceso, y en el marco de la legalidad que corresponde a las elecciones en nuestro país».

Ante esto Morena, dijo: “Exigimos a la Fepade que se apegue a derecho, que realice de manera correcta su trabajo y que no quiera engañar a la ciudadanía. Contamos con pruebas en video, fotográficas y documentales del material que se entregó; también con las declaraciones de los propios elementos de ese instituto que acudieron al lugar, así como de verificador del IEE, que nos confirmaron que la papelería encontrada constituía un delito electoral”.