La compañía Claro Tv del empresario, Carlos Slim, no podrá ingresar a la televisión de paga de acuerdo a los comisionados del Pleno del IFT.
Regeneración, 26 de enero del 2022. Claro Tv del empresario, Carlos Slim, se quedó fuera de la televisión privada de acuerdo a la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
La tarde de este miércoles se decidió postergar la concesión de televisión de paga a la empresa del multimillonario.
Tres de los cinco comisionados del Pleno del IFT determinó que el documento vuelva a ser reformulado; señalaron que el proyecto que busca negar la concesión a Claro Tv era deficiente.
Por lo que, la Unidad de Concesión y Servicios deberá elaborar un nuevo dictamen para que sea votado por los comisionados.
Sin embargo, especialistas señalan que esto llevará meses o incluso algunos años; como sucedió con el actual proyecto que dataría de hace dos años cuando Televisa aún no era considerado dominante en el mercado de paga.
Mientras que la inversión de 8 mil millones de pesos de América Móvil para entrar al mercado de la televisión de paga, está en el limbo.
La solicitud fue realizada durante la pasada administración de Enrique Peña Nieto, a quien se le prometió un incremento del internet de banda ancha y de televisión de paga en el país.
Dichos servicios llegarían en una primera etapa a través de la señal del satélite Star One D-1; así como por la red de fibra óptica desde las que se enviaría un producto televisión IP.
Por lo que, algunos expertos señalan que la incursión de la compañía de Slim en la televisión privada ayudaría a reducir los costos.