Ramiro de la Rosa presentó una impugnación contra el registro de Enrique Ochoa Reza ante la Comisión de Nacional de Justicia Partidaria del PRI.
Regeneración 16 de julio de 2016.- En un texto para la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Ramiro de la Rosa Bejarano presentó una impugnación contra el registro de Enrique Ochoa Reza como candidato a la dirigencia del partido.
En el texto, el militante solicita un juicio para la protección de los derechos partidarios, pues alega que Ochoa Reza no tiene la antigüedad necesaria para ser presidente nacional del partido.
Ochoa reza se presentó el 12 de julio pasado con su solicitud de registro y una constancia suscrita por el Subsecretario de Afiliación y Registro Partidario de la Secretaría de Organización del Comité Ejecutivo Nacional con la que habría confirmado su militancia de más de 10 años.
La impugnación cita una declaración de Enrique Ochoa en la que dio a la Comisión de Gobernación de San Lázaro el 21 de octubre de 2010, cuando buscó ser consejero general del Instituto federal Electoral.
En aquel entonces Juan Enrique Ibarra del PT le preguntó su pertenecía al Consejo Político Nacional tricolor o si militaba en el partido a lo que Ochoa respondió que sí, había pertenecido al Consejo pero que ya no era parte de él ni militante priista.
«No existe documento alguno del PRI que conste que Enrique Ochoa Reza tenga ese carácter (militancia de 10 años), máxime que él mismo expresó en 2003 y en 2010 que se desvinculó del PRI, así que por lo cual se vuelve «inelegible» para ser postulado para ser presidente del PRI», dice el documento de impugnación
Además, denuncia que «los procesos internos para elegir dirigentes y postular candidatos, son una mera simulación para legitimar el arribo de aquello que obedecen a los intereses de los grupúsculos del poder en turno».
Al interior del PRI se hay vientos fuertes tras la toma de protesta de Enrique Ochoa Reza como nuevo dirigente nacional del partido.
Quien en su discurso aseguró que será exigente “para castigar los actos de corrupción de nuestros funcionarios y juzgaremos a los otros partidos por igual».
Vía el Universal