El costo de los ventiladores para atender a pacientes del Covid-19 han variado su precio por la demanda y la depreciación del peso frente al dólar.
Regeneración, 16 de abril del 2020. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, informó que se trabaja en “cinco frentes” para adquirir los ventiladores requeridos para los enfermos del Covid-19.
Robledo señaló que es necesario adquirir de forma inmediata los ventiladores y a un buen precio, ya que en las próximas semanas se serán de vital importancia para atender a las personas infectadas por el virus.
Así mismo el funcionario informó que se trabaja en el desarrollo de dos prototipos que ya se están probando y que por sus características podrían ser desarrollados por algunas plantas industriales para su pronta producción.
También el IMSS se encuentra realizando un inventario de ventiladores con los que cuenta y poder ser reparados y probados en el centro de simulación del organismo.
El director del IMSS desmintió los señalamientos de la organización “Mexicanos contra la Corrupción” sobre una presunta adquisición a sobre precio, pues aseguro que los costos tuvieron un aumento en el mercado y también depende por la depreciación del peso ante el dólar.