Incautan dulces a niña que vendía en su escuela; obtenía jugosas ganancias

Una niña de 9 años se viralizó por vender dulces en su escuela y obtener buenos ingresos; su maestra le arrebató la mercancía y desató indignación

Regeneración, 1 de abril de 2022. Una niña de 9 años se viralizó en redes sociales por emprender su propio negocio en la venta de dulces al interior de su escuela.

La pequeña tocó la cima del éxito debido a que llegaba a ganar cantidades de entre los 500 y 700 pesos al día, solo con trabajar durante los recreos.

Sin embargo, el éxito no le duró a la emprendedora debido a que una maestra le incautó su mercancía tras enterarse de la venta de dulces.

Este caso se registró en Argentina, en la Escuela 62 ‘Comandante Luis Piedrabuena‘, ubicada en la ciudad de Leandro N. Alem, según informó El Clarín.

De acuerdo con la información de medios locales, el caso desató la indignación de los internautas debido a que la menor contaba con el permiso de sus padres para realizar sus ventas.

Así era como la niña de 9 años vendía dulces en la escuela

Como parte de una iniciativa para generar ingresos y así obtener recursos económicos, la pequeña Carolina aprovechó la falta de una tiendita en su escuela.

La emprendedora de solo 9 años aseguró a El Clarín que sus ventas iniciaron luego de que empezara a llevar pocas cantidades de galletas y caramelos.

Sin embargo, la nula presencia de una tienda en la escuela provocó que Carolina recibiera varios pedidos de sus compañeros.

Sus padres, una contadora y un empresario, sabían del negocio de la menor, por lo que incluso eran sus proveedores para cumplir con sus pedidos.

El negocio se expandió tanto que la menor requería del apoyo de dos de sus compañeras para realizar la entrega de pedidos.

Pese a la buena acción e intención de Carolina, una maestra le encontró la bolsa en la que transportaba los dulces que le encargaban.

Ante el hallazgo, la profesora le incautó los dulces a la niña y le envió un citatorio para que sus padres se presentaran en la dirección para hablar del tema.

Tras la acción de la maestra, Carolina se indignó; «Ese día exploté, le quería pegar a la maestra cuando vi que se reía por la situación», contó a El Clarín.

Fred Haydaz, padre de la niña aseguró que su hija no tiene necesidad de trabajar, sin embargo, ella lo veía como un juego y una oportunidad.

¿Qué dijeron las maestras sobre el caso?

Aunque la pequeña emprendedora realizaba una labor honrada, la directora de la escuela, Ingrid Markwart, indicó que la niña tenía prohibido seguir con el negocio.

«No está mal lo que hizo Carolina, pero la escuela no es el ámbito adecuado. El trabajo es dignidad, pero este no es el lugar para desarrollar esa tarea»

Por otra parte, la directora afirmó que la escuela solo es un lugar para el ámbito pedagógico, por lo que le prohibió a la menor seguir con la venta de dulces.

Finalmente, la niña se sintió molesta por las medidas que tomará la escuela, además de que los dulces le fueron devueltos a sus padres.