Incautaron cuatro ranchos a César Duarte, tenía animales exóticos como llamas, bisontes y jabalíes

La Fiscalía General de Chihuahua aseguró cuatro ranchos de más de 2 mil 344 hectáreas, adquiridos directamente por el ex gobernador.

 

Regeneración, 26 de febrero de 2018.- César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua compró cuatro ranchos con un total de 2 mil 344 hectáreas, con al menos 450 cabezas de ganado bovino y otros tantos animales exóticos, mismos que fueron asegurados por la Fiscalía.

El gobernador Javier Corral indicó que los predios fueron adquiridos directamente por el ex gobernador y las cabezas de ganado corresponden a las que se adquirieron para el Programa Social para el Repoblamiento de Hato Ganadero para Pequeños Ganaderos, el cual se implementó durante la administración de Duarte y que nunca llegó a los beneficiarios.

En tanto, los animales exóticos como jabalíes, llamas, búfalos y ganado fino proveniente de Nueva Zelanda.

LEER MÁS:  Chihuahua: Panista Maru Campos esconde gasto de viajes internacionales

“En las indagatorias ministeriales se logró establecer que los ranchos fueron adquiridos directamente por César Horacio Duarte Jáquez, durante el tiempo que fungió como gobernador del estado. Los inmuebles cateados se tratan de predios rústicos para hatos ganaderos, con cascos de rancho que comprenden cuatro casas habitación, sistema de riego, al menos tres presones con base de concretos, corrales equipados y diversas celdas solares”, dijo la Fiscalía.

Las propiedades incautadas este fin de semana son: El Rabaje, con una superficie de más de 466 hectáreas; Mesa de Chávez, de más de 755 hectáreas; Agostadero de Moreno número Dos, con una superficie de más de 572 hectáreas, y Rancho de En Medio, de más de 551 hectáreas; los cuatro ubicados en el municipio de Balleza.

LEER MÁS:  Chihuahua: Panista Maru Campos esconde gasto de viajes internacionales

“Con esta acción, suman 20 las propiedades aseguradas al ex gobernador, mismas que fueron, presuntamente, adquiridas con recursos del pueblo de Chihuahua”, siguió la Fiscalía.

Hace apenas unos días, la Fiscalía estatal incautó un rancho con valos de 60 millones de pesos y extensión equivalente a la ciudad de Chihuahua.

Aunque Duarte Jáquez está acusado de diversos delitos, él sigue viviendo tranquilamente en Estados Unidos.

Vía El Universal y Aristegui.