Incendio de la Amazonia arrasa con miles arboles maderables

Amazonia: Lo han llamado “crisis internacional” y “ecocidio” debido a las miles de hectáreas que los incendios han arrasado en Brasil, Bolivia y Paraguay.

Regeneración, 27 de agosto del 2019. Amazonia. Científicos de Bolivia estimaron que los incendios registrados en el Amazonas han arrasado con unos 40 mil árboles de maderas preciosas.

Los estudiosos del Colegio de Biólogos de La Paz aseguraron que arboles ,adorables de roble, cedro, soto , tarara y yesquero han sido afectados en gran proporción.

Esta pérdida ecológica significa mil 100 millones de dólares en la industria de la madera.

G7: entre tensiones comerciales y la crisis de la Amazonia

Los líderes del G7 en diferentes momentos han llamado a actuar contra los incendios que amenazan al llamado “pulmón del planeta”.

Incluso algunos lo han llamado “crisis internacional” y “ecocidio” debido a las miles de hectáreas que los incendios han arrasado en Brasil, Bolivia y Paraguay.

LEER MÁS:  Tras 30 años, destituyen a Evo Morales como dirigente del partido oficialista

En este contexto de tensiones, se espera que los dirigentes anuncien medidas financieras para luchar contra el fuego.

Todo esto sobre el enojo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien criticó la inclusión del tema de la Amazonia en la cumbre del G7.

Según Bolsonaro, tocar este tema refleja «mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI”.
Trump frente al Brexit.

Capta la atención en la cumbre la reunión del primer ministro británico, Boris Johnson, con el presidente Donald Trump.

Ambos tratarán un posible convenio sobre los efectos económicos en dado caso de que se realice un Brexit sin llegar a un acuerdo.

Además, Johnson mencionó que su país está a favor de una “paz comercial” y del libre comercio dentro de la pugna en la que están envueltos Estados Unidos y China.

LEER MÁS:  Tras 30 años, destituyen a Evo Morales como dirigente del partido oficialista

Trump, por su parte, argumentó que ninguno de sus aliados le había reprochado la creciente guerra comercial que ha enfrentado con China.

Su declaración dejó fuera las críticas que le ha hecho el presidente francés Emmanuel Macron al respecto.