Se especula que los desaparecidos, hasta el momento son 25, sin embargo, el edificio en el distrito de Fruitvale albergaba unidades donde vivía y trabajaba gente» y una buena parte de él no ha sido registrado.
Regeneración, 03 de diciembre de 2016.- Un incendio, el viernes por la noche, en Oakland, California, terminó con la vida de nueve personas y aún no se determina el número de desaparecidos, esto lo afirmó la jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad, Teresa Deloach-Reed.
Se especula que los desaparecidos, hasta el momento son 25, sin embargo, dijo la funcionaria, «El edificio que se encuentra en la Avenida 31 y el Boulevard Internacional, en el distrito de Fruitvale albergaba unidades donde vivía y trabajaba gente» y una buena parte del edificio no ha sido registrado.
Hasta el momento, el cuerpo de bomberos no ha podido determinar la causa del incendio, ya que se trata de un edificio «enorme», indicó la jefa de bomberos, sin embargo, lo que nos ha complicado la búsqueda de cuerpos ha sido la caída del techo, aunque sabemos que dio inicio aproximadamente a la 12 de la noche, comentó Deloach-Reed.
En el lugar se estaba realizando una fiesta, donde alrededor de 176 personas tenían la intención de acudir, pues se presentaría el «grupo de música electrónica Golden Donna», esto se supo a través del Facebook, donde se emitió la convocatoria.
Sin embargo, dijo la funcionaria de bomberos, «Esperamos que sólo sean nueve y no más, pero no hemos hecho una búsqueda completa del edificio».
31st- pic.twitter.com/8TX6jk0iYq
— Oakland Firefighters (@OaklandFireLive) 3 de diciembre de 2016
Con información de Agencia Reuters