Más de mil bomberos intentan sofocar el incendio que inició la noche del pasado lunes y que ya ha arrasado con más de 18 mil 200 hectáreas en California
Regeneración, 6 de diciembre de 2017.- Por segunda vez en dos meses, incendios forestales arrasaron el estado de California.
Los fuertes vientos avivaron el fuego y se estima que hay al menos un muerto, 150 viviendas destruidas y 27 mil personas evacuadas como consecuencia.
Un video que pronto se viralizó en las redes sociales por sus impresionantes imágenes, muestra el peor de los incendios; el que ocurrió en el condado de Ventura y fue bautizado como «Thomas».
Not the typical morning commute… pic.twitter.com/kJIOQeqsIK
— A. Mutzabaugh CMT (@WLV_investor) 6 de diciembre de 2017
Más de mil bomberos intentan sofocar el incendio que inició la noche del pasado lunes y que ya ha arrasado con más de 18 mil 200 hectáreas.
Un funcionario de bomberos dijo que sospechaba que se perderían «cientos más» de viviendas y estructuras una vez que el fuego se apagara lo suficiente para conducir una evaluación.
Por su parte, el gobernador de California, Jerry Brown, declaró Estado de emergencia para liberar fondos y recursos estatales para apoyar a los bomberos.
«Este incendio es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero continuaremos atacándolo con todo lo que tenemos. Es fundamental que los residentes estén listos y evacuen inmediatamente si se les pide que lo hagan», dijo Brown.
Con información de El Universal