Indigna asesinato de médico en Acapulco y protestan en la calle por justicia

El fin de semana pasado, una ola de violencia dejó un saldo de 30 personas muertas, entre ellas un médico traumatólogo, cuya muerte movilizó hoy a compañeros del IMSS.

 

protesta por médico

Regeneración, 17 de marzo de 2017.- Con una protesta en las calles, médicos del hospital Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco exiguieron justicia por el homicidio del doctor Héctor Paul Camarena Hernández.

Según los doctores, el gobierno de Héctor Astudillo es responsable por la violencia contra el personal de salud, pues la falta de insumos médicos ha limitado la atención de heridos de bala que constantemente los amenazan de muerte.

el médico traumatólogo fue secuestrado desde el jueves pasado cuando salía del Hospital General Regionar número 1, Vicente Guerrero, y hallado el domingo en las inmediaciones del municipio de Coyuca de Benítez.

El especialista en ortopedia laboraba en el área de urgencias del hospital general, dependiente de la Secretaría de Salud, y también en el hospital regional Vicente Guerrero del IMSS.

En la protesta, compañeros trabajo del doctor Paul Camarena colocaron en la entrada principal del hospital batas con pintura roja simulando sangre y gritaron consignas como “seguridad al gremio médico”.

Vía Animal Político, Crónica y Reforma