A pesar de que es un refrito de la campaña electoral de 2006, el INE aseguró que el comercial de AMLO “un peligro para nuestro país” del PAN, es informativo.
Regeneración, 01 de marzo 2017.- De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) son improcedentes las medidas cautelares solicitadas por dos ciudadanos en contra del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y la aspirante a la presidencia Margarita Zavala por actos anticipados de campaña.
Durante una sesión extraordinaria urgente, la comisión aseguró que no fueron actos anticipados de campaña “ya que no se aprecian elementos orientados a solicitar el voto del electorado o algún apoyo para la obtención de una eventual candidatura a favor de Margarita Zavala”.
Los quejosos habían argumentado que en dicho promocional se hace mención al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, con la frase es “un peligro para nuestro país”, buscando posicionar a Margarita Zavala rumbo al 2018.
“Además, se precisó que el promocional motivo de la queja fue el mismo que se transmitió en televisión durante 2016 y, derivado de una solicitud de medidas cautelares para suspender la difusión del mismo, el 30 de octubre de ese año la Comisión de Quejas y Denuncias determinó su improcedencia, al establecerse que éste se enmarca en un contexto informativo, así como de una posición ideológica panista”, aseguró el INE.
Sin embargo, recordemos que precisamente esa campaña sobre “Andrés Manuel un peligro para México” fue parte de la guerra sucia que el PAN y el esposo de Zavala, Felipe Calderón emprendieron durante la campaña electoral de 2006.
Con información de Proceso.