INE y TEPJF ‘mandaron al diablo’ a sus instituciones: Galván Ochoa

Aunque se supone que con sus salarios son independientes, el INE y TEPJF avalaron candidaturas independientes obtenidas con varios apoyos falsos.

 

Regeneración, 11 de abril de 2018.- De nada sirve que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cobren sueldos enormes para ser “independientes” si de todas maneras van a avalar acciones fraudulentas como el Bronco y Margarita Zavala en la boleta electoral.

A decir del columnista Enrique Galván Ochoa, “todavía no se cumple un mes de que arrancó formalmente la campaña y ya consejeros del INE y magistrados del Trife ‘mandaron al diablo’ a sus respectivas instituciones, con al incorporación en la boleta electoral de dos candidatos independientes que violaron las normas de selescción: Margarita Zavala, favorecida por el INE, y El Bronco Rodríguez Calderón, obsequiado por el Trife”.

Aunque es verdad que los requisitos era muy difíciles de conseguir, que las autoridades electorales permitan las trampas pone en tela de juicio sus decisiones de cara a las elecciones.

“El Bronco y Margarita recurrieron a la trampa en busca del registro, según acreditó el propio INE. Sin embargo, INE y Trife armaron un cochupo jurídico con la finalidad de darles el registro para que aparezcan en las boletas el primero de julio. Las consecuencias son graves para el desarrollo democrático de la contienda”, sigue el columnista hoy, en La Jornada.

“Por lo pronto, el juicio ciudadano es que comisionados y magistrados ‘mandaron al diablo’ a las instituciones en las que cobran salarios altísimos”.

Vía La Jornada.