Los informes de Gobierno de Enrique Peña Nieto han costado al erario público mil 851 millones de pesos, la institución que más ha gastado en difusión es el IMSS
Regeneración, 3 de septiembre de 2018. El informe de Resultados Presupuestarios en Materia de Comunicación Social da cuenta de los recursos que ha erogado el Gobierno Federal a empresas productivas del Estado e instituciones como el IMSS y el ISSSTE, se hizo a través de la partida 36101 “Difusión de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales”.
Entre el 2014 y 2017,se otorgaron más de 698 millones de pesos al IMSS, es la institución que más ha gastado en difusión, en segundo lugar se encuentra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con más de 342 millones, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con 102 millones, la Secretaría de Salud con 88 millones y el ISSSTE con más de 82 millones.
También se le han entregado fondos de difusión a la Secretaría de Gobernación que durante ese periodo recibió cerca de 80 millones de pesos y la Procuraduría General de la República (PGR) más de 61 millones.
Entre las instituciones que menos recursos reciben están el Instituto Politécnico Nacional (IPN), las Secretarías de Desarrollo Social, de Energía y de Economía. Les otorgaron 12 millones en cuatro años para difundir campañas relacionadas con os informes de Gobierno.
La Segob gastó más de 46 millones de pesos en 2014 para difundir los logros del gobierno; la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres recibió 31 millones de pesos para tres campañas con el fin de reducir la violencia de género.