Se encuentran 30 inmuebles en obras de demolición, de estos 11 están en proceso y 19 en trabajos preliminares.
Regeneración, 17 de diciembre de 2017.-Ya han transcurrido casi tres meses del sismo del 19 de septiembre y el Gobierno de la Ciudad de México empezó con los trabajos de demolición de los inmuebles ubicados en Hamburgo 112, Enrique Rébsamen 249 y Escocia 29 y 33, en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán, así lo informa el periódico La Jornada.
El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Édgar Tungüí Rodríguez durante el reporte diario en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por el Gobierno ante los daños por el terremoto, informó que de los inmuebles que hasta la semana pasada tenían aún intervención por la Procuraduría General de Justicia, hoy en 19 se realizan trabajos preliminares y sólo en uno están suspendidos, pues hay un amparo interpuesto.
“Es decir, traemos 30 inmuebles en obras ya de demolición, de los cuales 11 están en proceso y 19 en trabajos preliminares. Estamos a la espera de que el comité de emergencias nos notifique nuevos expedientes, detalló.
Destacó que en Coquimbo 911, Sonora 149, Génova 33, Calzada de la Viga mil 756, Patricio Sanz 37, Azores 609 y Tokio 517, ya se realiza el retiro de escombros, con saldo blanco.
“Afortunadamente sin ningún incidente con los trabajadores, lo cual quiere decir que los protocolos de seguridad que seguimos son los adecuados”, dijo.