Hipólito Rodríguez Herrero rindió protesta como presidente municipal de Xalapa, la primer ciudad capital gobernada por Morena desde su creación en 2014.
Regeneración, 02 de enero de 2017.- Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, Doctor en Ciencias Sociales, se convirtió el 31 de diciembre pasado en el primer Alcalde de una cuidad capital en el país, a cargo de Morena.
Rodríguez Herrero es parte del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, CIESAS, donde coordinó distintos programas junto con el gobierno de Veracruz.
Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, el académico tiene especial interés en temas de Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y sociedad y procesos urbanos, así como Ordenamiento Territorial.
Durante su toma de protesta, el ahora Presidente Municipal informó los ejes principales que tendrá su gobierno, que luchará contra la desigualdad, y en pro de la integración de personas o sectores que han quedado rezagados.
Además, combatirá la corrupción, instaurar la honestidad como la principal cualidad en el manejo de los recursos públicos.
«Vamos a hacer desde el primer día un gobierno abierto, electrónico, que todo el tiempo muestre el manejo más limpio y honesto de los recursos públicos», dijo.
«No vamos a permitir que la nación observe a Veracruz como el lugar donde nació una casta política corrupta y nefasta. Somos mucho más los veracruzanos que trabajamos de manera limpia y honesta, comprometidos por el bienestar de nuestra gente».
Por otro lado, para promover el empleo, se impulsará el el turismo, la agroindustria, y el desarrollo de nuevas tecnologías que den oportunidad a los jóvenes de generar buenos ingresos, y se reduzca la vulnerabilidad a caer en practicas delictivas.
«Buscamos reanimar las oportunidades de empleo para nuestra gente, y vamos a hacer el mayor esfuerzo con las empresas limpias de la ciudad para generar puestos de trabajo», indicó.
Su estrategia de seguridad prevé la integración de jóvenes y adultos con actividades sanas, pero además, se promoverá una alianza con la Universidad Veracruzana (UV) para “llevar obra social, cultural, arte, recreación y oportunidades de empleo a quienes han quedado excluidos”.
«Lo mejor es ofrecerles a los jóvenes y los adultos una manera sana de contribuir a su comunidad».
Vía La Jornada y CIESAS.