Además, la cancillería aseguró que no México «no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales»
Regeneración, 27 de agosto de 2017.- La Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por Luis Videgaray expresó una vez más que «México no pagará por el muro» que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump quiere construir entre los dos países.
Esta declaración es consecuencia de los últimos tweets de Trump en los que reitera su compromiso con la quimérica tarea de un muro fronterizo que recorra la frontera.
Trump dijo en la red social que que México es «una de las naciones con más crímenes en el mundo».
Ver: México es uno de los países más criminales, debemos tener el muro: Trump
«Como ha sostenido siempre el gobierno de México, nuestro país no pagará, de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia, un muro (…) Esta determinación no es parte de una estrategia negociadora mexicana, sino un principio de soberanía y dignidad nacional», fue el comunicado de la SRE.
La dependencia reconoció que existe esa violencia pero que es culpa de Estados Unidos, debido al «tráfico ilícito de drogas, armas y dinero entre nuestros países».
Es «un problema compartido que sólo terminará si se tratan sus causas de raíz: la alta demanda de drogas en Estados Unidos y la oferta desde México (y otros países)», argumentó la cancillería.
Relacionado a esta noticia está el indulto que otorgó Donald Trump la noche del pasado viernes al ex sherif Joe Arpaio por desobedecer las órdenes de un juez federal.
as circunstancias de este indulto indican que es una movida política de Trump para salvar a un aliado y agradar a sus simpatizantes. Tal como pudo haber sido el caso de su discurso hace unos días en Phoenix, Arizona, en el que insistió en cumplir su quimérico proyecto de un muro fronterizo con México.
Ver: Donald Trump indulta a ex sherif racista Joe Arpaio
Ver: Trump amenaza con “parar el Gobierno” con tal de construir el muro
Además, la cancillería aseguró que no México «no negociará el TLCAN, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación».
Con información de AFP