Instalaron ratoneras gigantes en casa de políticos en Baja California

Miembros de organizaciones civiles en Mexicali, realizan una campaña para exhibir a los diputados locales colocando ratoneras gigantes afuera de sus casas.

 

ratoneras gigantes
Fotografía tomada el 1 de enero/ EFE

Regeneración, 11 de enero de 2017.- Desde el 1 de enero, organizaciones civiles y activistas de Mexicali, Baja California, instalaron ratoneras gigantes afuera de los domicilios de los diputados locales para exhibirlos luego de los impositivos aumentos al agua.

Los activistas «quemaron» a todos los diputados que avalaron la Ley Estatal del Agua así como leyes municipales que significan aumentos.

Al grito «estos son los Judas que traicionaron a los bajacalifornianos», miembros del Consejo Nacional Ciudadano pusieron las trampas afuera de 15 casas de diputados, los módulos de gestoría, puentes y otros sitios públicos como el del Poder Legislativo y las instalaciones de medios de comunicación estatales.

Las ratoneras tenían inscrito el lema «Trampa. Rata de dos patas», y también colocaron lonas mientras les gritaban desde la calle que estaban despedidos por traicionar al pueblo.

Los integrantes del Congreso con residencia en Baja California, se identifican como Célula 686, cuyo número corresponde a la clave telefónica de Mexicali; el Congrego nació en 2009 en Monterrey, Nuevo León y es una red nacional de organizaciones de la sociedad civil que busca vigencia al artículo 39 constitucional, que establece que el poder dimana del pueblo y, por lo tanto, los servidores públicos son empleados de los ciudadanos.

Vía EFE