La ex directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Nadia Navarro gastó 172 mil pesos para lanzar una campaña con el fin de acabar con la violencia de género, pero pese a esto en Puebla se siguen dando casos de feminicidio.
Regeneración, 16 de mayo de 2018.- Nadia Navarro, quien dejó botado su cargo como directora del Instituto poblano de las Mujeres (IPM) para ir como candidata da la primera fórmula del Senado de la República, lanzó una campaña con el fin de “erradicar” la violencia de género que sufren las mujeres con mensajes de los tipos de violencia más “comunes” y números de contacto para solicitar ayuda, en esto gastó 172 mil pesos.
El Instituto Poblano de las Mujeres reveló que el papel con estos mensajes fue distribuido en 174 tortillerías del estado, la empresa que abasteció fue G.U.M.A HS PROFESSIONAL SYSTEM SA de CV, dicha empresa realizó el contrato en marzo de 2016 con el Ayuntamiento capitalino por 144 mil 965 pesos, esta cantidad fue por la impresión de varios formatos de papelería.
A través de una solicitud, Periódico Central pidió conocer las cifras de cuánto costó la impresión del papel de tortilla, así como conocer las cifras de que se hayan reducido los índices de violencia contra las mujeres.
“No se tienen cifras acerca de la reducción del índice de violencia, tomando en cuenta que el objetivo de esta campaña fue la difusión de tipos de violencia y los servicios que ofrece el Instituto Poblano de las Mujeres a través de Tel Mujer”, contestó la dependencia estatal.
Pero en un comunicado del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) se dice: “El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef) lanza la campaña “Papel Tortilla”. Con esta campaña, se busca que el papel para envolver tortillas tenga un nuevo uso: erradicar la violencia de género”,esto contradice a la respuesta otorgada por parte de la dependencia estatal.
Dicha campaña se lanzó en noviembre de 2017, esto como parte de las acciones a tomar para erradicar la violencia de género por parte del IPM.