Integraría Trump el ‘gabinete más rico de la historia’

El magnate busca llamar al gobierno a varios millonarios cuyas fortunas sumadas superan el Producto Interno Bruto del varios países.

 

Transnacionales españolas Iberdrola y Gas Natural sufren por victoria de Donald Trump

Regeneración, 02 de diciembre de 2016.– Aunque Trump se regocijó de hacer campaña en favor de los obreros blancos estadounidenses contra los supuestos abusos de las élites económicas del país, ahora que ya está electo, se está redeando de multimillonarios para integrar el gabinete.

Según medios locales, Trump ha llamado a el gobierno a diversas personas que sumarían una fortuna de 35 mil millones de dólares todos juntos, incluyendo los aproximados 10 mil millones de dólares a los que asciende la fortuna del magnate.

Esto constituiría el gabinete «más rico de la historia» de Estados Unidos; entre los nombres millonarios están:

1. Betsy DeVos, a quien considera para ser secretaria de educación. La fortuna de su familia se calcula en 5 mil 100 millones de dólares, según la revista Forbes.

Esta mujer de 58 años, ha sido filántropa y recaudadora de fondos desde ha mucho, su marido es el heredero de la fortuna de Amway, empresa de ventas y son cofundadores de Windquest, empresa que se dedica a la inversión en tecnología e industria.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza enfático llamado a la paz entre Rusia y Ucrania

Su hermano fue el fundador de la controversial empresa de seguridad privada Blackwater, vinculada con la invasión estadounidense a Irak.

DeVos es defensora de la privatización de la educación mediante el esquema «vouchers», a través de los cuales el gobierno paga a las familias individualmente para que matriculen a sus hijos en escuelas privadas, en vez de financiar directamente a las escuelas públicas.

2. Wilbur Ross, nominado para ser secretario de comercio, se le atribuye una fortuna de 2 mil 900 millones de dólares, se especializa en comprar empresas con problemas financieros para después reestructurarlas.

3. Steven Mnuchin, a quien Trump considera como posible secretario del Tesoro, cuenta con una fortuna de 46 millones. Este hombre de 53 años viene del sector financiero y ha trabajado en Wall Street y para OneWest Bank, uno de los bancos más controvertidos en relación a su manera de tratar a los clientes hipotecarios que se retrasaban con sus pagos.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

4. Mitt Romney, podría ser el secretario de estado, luego de que tildara de «embaucador» a Trump durante la campaña. La fortuna de Romney está valuada en 250 millones de dólares; en 2012, fue el candidato que derrocó Obama.

5. Por último, también figura en la lista el médico y precandidato republicano Ben Carson, cuya fortuna se valúa en 26 millones de pesos.

Vía Animal Político