Un hombre de 60 años habría intentado quitarse la vida, ocasionando un incendio que hirió diecisiete personas, dos de gravedad.
Regeneración, 11 de febrero 2017.- Al menos diecisiete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, después de que un usuario del metro de Hong Kong provocara un incendio con una bomba incendiaria en uno de los vagones con el fin de suicidarse.
Hasta el momento, la policía ha descartado que se trate de un atentado y se cree que el autor del incidente tenía motivos personales para terminar con su vida.
Los hechos ocurrieron a las siete de la tarde hora local en una de las líneas del metro más concurridas de la ciudad, cuando un hombre que responde al nombre de Cheung Kam Fai, de 60 años de edad, intentó aventar la bomba mientras el convoy se encontraba en la estación Tsim Sha Tsui.
El hombre terminó lesionado de gravedad por las llamas y fue arrestado inmediatamente después de provocar el incendio, informó el comandante de la policía del distrito de Yau Tsim, Kwok Pak Chung.
De momento quedó descartada la opción de que se tratara de un atentado terrorista, ya que “nuestras investigaciones iniciales muestran que el incidente no tiene nada que ver con el terrorismo”, declaró el comandante.
Un tipo tiró un coctel en el metro de #hongkong Hay 15 heridos. pic.twitter.com/rrHmb520Yh
— Alejo Schapire (@aschapire) 10 de febrero de 2017
Con información de La Vanguardia