Presuntos "grupos conservadores" interpelan por medio de mantas al líder espiritual, denuncian ONGs
Defensores de DDHH condenaron los actos de personas que "apuestan por la intolerancia y la violencia"
Saltillo, Coahuila. 15 de junio de 2011.- Organizaciones en defensa de los Derechos Humanos en Coahuila repudiaron hoy, en sendos comunicados, las agresiones de que fue objeto ayer don Raúl Vera López, obispo de la diócesis de Saltillo. En una de tres mantas que fueron colgadas el jueves 14 de julio por presuntos "grupos conservadores", en el barandal de la Catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Saltillo, pudo leerse "Queremos que el obispo sólo hable de religión".
En una homilía pronunciada en la Basílica de Guadalupe, el obispo denunció ejecuciones, desapariciones forzadas, extorsiones, desplazamientos y el reclutamiento de menores por la delincuencia organizada en Coahuila, afirma uno de los comunicados.
El Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios A.C. repudió estos actos de hostigamiento "los cuales creemos que vienen de personas que desafortunadamente apuestan por la intolerancia y la violencia" y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila condenó lo que calificó como "actos de hostigamiento contra Monseñor Raúl Vera, único obispo que camina junto con nosotras y nosotros víctimas de la guerra" por lo que se manifestó en contra de "actos cobardes que agreden nuevamente a quienes se dedican a la defensa de los Derechos Humanos".
El texto íntegro de los comunicados puede ser leído en FUUNDEC.
{jcomments on}