Investigación a fondo en caso Fátima: CNDH

La CNDH condenó el homicidio de Fátima, una niña de 7 años, su cuerpo fue localizado en la alcaldía Tláhuac

Regeneración, 17 de febrero 2020. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que se efectúe una investigación integral, profesional y exhaustiva por el asesinato de la menor, Fátima Cecilia, a fin de que el caso no quede impune.

El organismo condenó el homicidio y reiteró que toda agresión y afectación, de cualquier tipo, en contra de las niñas, niños y adolescentes lesiona gravemente el entorno social.

Por lo que urgió a las autoridades a que se emprendan acciones urgentes para revertir el contexto de inseguridad y violencia que existe en el país.

LEER MÁS:  11 "Escorpiones" condenados a entre 11 y 13 años de prisión

La Comisión recordó la obligación que tienen los tres órdenes de gobierno de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, así como el acceso a una vida libre de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 se registraron dos mil 481 homicidios de mujeres.

Esto es 10 al mes, lo que en promedio equivale a 10 mujeres asesinadas cada día.

A través de su cuenta de Twitter, la CNDH indica que la crueldad del caso obliga a investigar si se trató de un secuestro para obtener órganos humanos.

LEER MÁS:  11 "Escorpiones" condenados a entre 11 y 13 años de prisión

«La crueldad que presenta el caso hace necesario que las investigaciones determinen si estamos frente a un secuestro para la obtención de órganos humanos, actividad del crimen organizado que destaca por su barbarie”, señaló la comisión.