Compartir

Según las investigaciones los nutrientes de la guanábana son capaces de eliminar en 24 horas células cancerígenas.

 

Regeneración, 30 de septiembre de 2018.- Investigadores del Instituto Politécnico Nacional descubrieron que nutrientes provenientes de la guanábana ayudan en el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

Las investigaciones de un equipo multidisciplinario conformado por catedráticos e investigadores de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), indica que la cáscara de la fruta tiene flovonoides capaces de eliminar células tumorales de cáncer de mama en un 95%; pulmón de un 60 a 80%; y 50% en las hepáticas.

LEER MÁS:  10 causas y soluciones para combatir el mal aliento

Las sustancias fueron probadas en líneas celulares de cáncer de mama y células malignas de pulmón con resultados alentadores.

Para obtener el compuesto, se obtiene el extracto crudo, y posteriormente se realizan diversos procesos de cromatografía en los que se utilizan diferentes disolventes orgánicos como fase móvil y distintas fases estacionarias. Una vez aislados y purificados los compuestos, se lograron identificar alcaloides, quinonas, azúcares y flavonoides.

Las pruebas consistieron en usar los compuestos en la línea celular HaCaT (queratinocitos humanos no cancerosos) para probar diferentes concentraciones de los compuestos y encontrar la dosis perfecta que fuera inocua con éstos, pero que eliminara a la línea celular MDA-MB-231 de cáncer de mama triple negativo y a las células tumorales de hígado.

LEER MÁS:  10 causas y soluciones para combatir el mal aliento

“Fue sorprendente comprobar que el flavonoide de la cáscara de guanábana mata en 24 horas, con una sola dosis hasta el 95% de estas células, informó la doctora Eva Ramón.

Para el equipo de investigadores, este descubierto abre nuevas expectativas para el tratamiento del cáncer pulmonar, uns de los cinco tiempos de cáncer más frecuente en adultos de 30 a 50 años.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook