El sector privado busca obtener apoyos fiscales para evitar que la cifra de desempleados aumente por la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.
Regeneración, 12 de mayo del 2020. Nuevamente la iniciativa privada ha solicitado el apoyo del gobierno federal para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19. Señalan que es necesario el apoyo para evitar que la cifra de desempleados incremente.
De acuerdo con la Cámara de la Industria de la transformación de Nuevo León (Caintra), la cifra de personas que podrían perder sus empleos es de aproximadamente 300 mil plazas.
En el mes pasado, el sector formal privado de Nuevo León, redujo su plantilla laboral en más de 53 mil plazas durante ese mes. La cifra de personas que perdieron su empleo durante la crisis de 2009 fue de 35,395 una cantidad menor a la del mes de abril de este año.
Es por esa situación que solicitan que el gobierno de López Obrador presente un plan de reactivación económica para Nuevo León y México.
Por su parte, José Manuel López Campos presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur). Señaló que el impacto económico en el sector informal podría ser similar al que tendrá el informal.
Por lo que solicitó al ejecutivo otorgar apoyos a la iniciativa privada para evitar que la cifra de desempleados llegue a más de 1.5 millones. Por lo que López Campos insistió que el gobierno federal debe otorgar apoyos fiscales a empresas y activas la banca de desarrollo.
Mientras que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pide al gobierno implementar medidas de subsidio al empleo, como el Salario Solidario para frenar el ritmo de las pérdidas de empleo.