«Esta manifestación de hoy no se trata sólo de agua. Esto es sobre el tipo de sociedad que queremos para vivir y una visión para el futuro»
Regeneración, 29 de agosto del 2015. Decenas de miles de irlandeses de todo el país protestaron por quinta vez consecutiva contra las tarifas de agua implementadas por el actual gobierno. La movilización convocada por medio de #Rigtht2water. Se habla de la participación de 100 mil personas que fue apoyada por cinco sindicatos.
Un representante sindical denunció «la arrogancia y la falta de respeto por el pueblo irlandés» y comparó el estancamiento del asunto del agua, con el estancamiento de Irlanda «ejemplifica lo podrido este país» es», dijo Douglas, haciendo su primera aparición pública en una manifestación contra los cargos de agua.
Una sociedad es juzgada por cómo trata a los más vulnerables, y en eso Irlanda falla miserablemente. Esta economía, esta sociedad está rota- está podrido hasta la médula señaló.
Dijo que no hay una recuperación, que es un mito sangriento, lo hicieron a nosotros estafar. Nos conocemos mejor, somos el pueblo de Irlanda, sabemos que no hay recuperación en Irlanda y la única recuperación es para los pocos élite «, dijo, y agregó que la gente también se movilizan contra la falta de vivienda y la falta de inversión en el sector público.
Marchas Feeder
Los manifestantes de todo el país llegaron a las estaciones de Heuston y Connolly. Al igual que con las protestas anteriores, hubo demoras en el tránsito a lo largo de los muelles norte y sur, con O’Connell Street cerró al tráfico en ambos carriles e interrupciones a los servicios de transporte.
Se informó que no hubo disturbios y los organizadores del evento se comprometieron a mantener la presión pero los detalles de las protestas en los próximos meses aún no han sido revelados.
El portavoz Right2Water David Gibney dijo que la protesta fue también por el acceso a la asistencia sanitaria, la falta de vivienda y el derecho a la educación, entre otras carencias: Esta manifestación de hoy no se trata sólo de agua. Esto es sobre el tipo de sociedad que queremos para vivir y una visión para el futuro, señaló.