Irregularidades en 113 mil casillas: Movimiento Progresista

* 79.54 % de las actas tienen irregularidades.

* AMLO pide acudir a los distritos electorales para estar presentes en el conteo voto por voto, casilla por casilla. NO SE REQUIERE NINGUNA ACREDITACIÓN LAS SESIONES SON PÚBLICAS Y ES NUESTRO DERECHO ESTAR PRESENTES…ES LA HORA DEL CAMBIO VERDADERO

 

En concurrida rueda de prensa, Andrés Manuel y Ricardo Monreal informaron sobre la gran cantidad de irregularidades detectadas durante la elecciónRegeneración, 3 de julio de 2012. Proceso electoral con irregularidades en 113 mil 855, de las 143 mil 132 casillas instaladas, acusó el Movimiento Progresista, en una concurrida rueda de prensa esta tarde en su casa de campaña de la colonia Roma, lo cual permitió concluir que "no hubo una elección limpia y libre".

El equipo técnico, aseguró el Senador Ricardo Monreal, ha detectado algún tipo de anomalía en la mayoría de las casillas, por lo que Movimiento Progresista reiteró su voluntad de permanecer en los cauces legales e impugnar la elección, se exigirá el recuento total de las casillas en los 300 distritos.

Ricardo Monreal, coordinador de la campaña presidencial informó que ya presentaron un documento al IFE donde se detallan los tipos de errores detectados.

Documento con el detalle de las anomalías detectadas durante el proceso electoral.
Movimiento Progresista presentó ante el IFE un documento en el que se detallan el tipo de anomalías detectadas durante la jornada electoral.

López Obrador pidió serenidad a quienes no comparten su punto de vista, se actúa por los cauces legales, aseguróPor su parte, Andrés Manuel hizo énfasis en "la fortaleza de nuestra organización y de la unidad del Movimiento Progresista", toda vez que gracias a esto pudo realizare la revisión de las actas en tan sólo unas horas. Estado por estado, casilla por casilla, un alud de denuncias ciudadanas han sido notificadas al equipo de campaña, con el apoyo determinante de las y los ciudadanos y activistas de redes sociales.

A esto se suma la inversión de dinero a raudales para consumar la imposición del candidato priísta a través de la coacción del voto; las encuestas "copeteadas"; la falta de imparcialidad en la cobertura en medios de comunicación masiva; la compra del voto con dinero ilícito en efectivo y a través de tarjetas de débito. Un "escándalo público y notorio, una verguenza nacional", calificó.

Agregó el candidato presidencial que se tienen que estos recuentos deben llevarse a cabo porque "no es ningún favor, es solicitar q se cumpla lo q está en la ley".

López Obrador convocó a sus simpatizantes para seguir enviando pruebas del fraude y aseguró que se está defendiendo el proceso por los cauces legales. Pidió a quienes no comparten su punto de vista "no molestarse y serenarse".

 

{jcomments on}